sábado, 21 de agosto de 2010

Fundación del Club Bilderberg

Retinger de fundador del club Bilderberg nació en Cracovia el 17 de abril de 1888, era el más joven de cuatro hijos. ( Algunas fuentes dicen que cinco). Esto fue en un momento en que no existia Polonia, y esa parte de Europa era una provincia del Imperio Austro -húngaro conocido como Galicia. Al igual que muchos polacos de todas las generaciones , desea fervientemente ver a Polonia convertido en un país libre e independiente otra vez. Una vez dijo a un amigo : "Ojalá pronto Polonia sería libre de nuevo , así que no tendría que ser un patriota ¡maldita sea! ". Su padre era Józef Stanislaw Retinger , el abogado y asesor legal privado del eminente noble polaco Wladyslaw conde Zamoysky. Antes de la Gran Guerra se embarcó en su carrera política . Era amigo de Joseph Conrad , el escritor polaco que se había mudado a Inglaterra un año antes y se hizo internacionalmente conocido por El corazón de las tinieblas y Lord Jim . Se conocieron en 1912 a través de un amigo común , Arnold Bennett , a quien Retinger había conocido en su día la Sorbona. Durante la Gran Guerra, Retinger trató de usar sus contactos para convencer a Austria para que se retirara de su alianza con Alemania e hiciera una paz por separado. El plan no funcionó. Fue declarado persona non grata por Austria.
Durante la Segunda Guerra Mundial, en la que Polonia fue una vez más borrada del mapa por Alemania y la Unión Soviética, Retinger fue el principal asesor político del primer ministro polaco, general Wladyslaw Sikorski , además de ser un amigo cercano suyo. Acompañó al general a Tobruk cuando la ciudad estaba sitiada fue el único civil del grupo.

En los años posteriores a la guerra, Retinger convirtió su misión personal en la vida conseguir una Europa unida y pacífica . Inició la Liga Europea de Cooperación Económica , que fue un precursor de lo que eventualmente se convirtió en la Comunidad Económica Europea y, finalmente, la actual Unión Europea. Estaba muy motivado para tratar de poner fin a las guerras incesantes que aparentemente habian hecho en pedazos Europa . Vivió para ver el principio de su sueño de una Europa unida. Finalmente Retinger convocó una conferencia única en el Hotel de Bilderberg de los Países Bajos , reunió en una sala a todos los protagonistas más importantes en la escena internacional, para una conferencia fuera de la luz pública y dedicada al diálogo sin trabas entre todos los conferenciantes . La idea era suavizar las relaciones entre Europa y Estados Unidos, que estaban empañadas por una desconfianza mutua. El grupo se reunió para tratar de conseguir que los europeos y los estadounidenses trabajaran más estrechamente unidos.
El confidencial
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/10/sociedad_82_bilderberg_manda_sobre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario