lunes, 27 de septiembre de 2010

Adan y Eva



El libro del Genesis cuenta que en el jardin del Eden, en el Paraiso, habia arboles de todas dases, pero no menciona mas que dos: el Arbol de la Vida y el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Adan y Eva podian comer del fruto de todos los arboles del jardin, excepto del fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal. (,Por que? Dios les habia dicho que si probaban de este arbol, moririan. Ahora bien, Adany Eva comieron del fruto y, sin embargo, continuaron viviendo. Si, porque, en realidad, en la naturaleza la muerte no existe; lo que se llama «muerte» no es mas que la modificacion de un estado de conciencia o de un estado de la materia.
Adan y Eva vivian, pues, en el plano budico. Su existencia se desarrollaba alegremente, en paz y en libertad; vivian unidos a Dios, con todos los angeles y los seres sublimes. Venus, regente de Libra, les daba la belleza y la dulzura, y Marte, regente de Aries les daba la energia, la actividad infatigable. Gracias a Libra, que es la constelacion del equilibrio perfecto, todas sus fuerzas estaban armonizadas no conocian las tribulaciones que aportan las otras dos constelaciones relacionadas con estos dos planetas: Tauro y Escorpio. Pero Adan y Eva, que estaban acostumbrados a absorber las fuerzas beneficas de Marte y Venus, se acercaban poco a poco a las constelaciones siguientes: su deseo de conocer les empujaba cada vez mas hacia Escorpio, que sigue a Libra en el zodiaco, y hacia Tauro, que sigue a Aries. Y queriendo conocer los nuevos elementos, las nuevas fuerzas de estas dos constelaciones, cometieron el primer pecado: se desplazaron, abandonando la region del equilibrio y de la paz que habitaban, para entrar, bajo la influencia de Tauro y Escorpio, en las regiones de las pasiones sexuales y de la violencia. Murieron, pues, a la vida de Aries y Libra, y nacieron a la vida de Tauro y Escorpio, cuyas fuerzas empezaron a verterse sobre ellos. Ya no habitaron mas en el plano budico, la region de la perfecta felicidad, de la dicha, sino en el plano astral, donde se producen todo tipo de trastornos y sufrimientos. He aqui el significado de las palabras de Dios al primer hombre: « El dia en que comas de este fruto, moriras. Dejandose arrastrar por las fuerzas inferiores de Venus y Marte, Adan y Eva murieron en el plano budico para caer en el plano astral. A esto se le llama la caida.
En el zodiaco, el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal esta representado por el eje Tauro- Escorpio, mientras que el Arbol de la Vida esta representado por el eje Aries-Libra. El que vive en la sensulidad y en las pasiones, come el fruto del Arbol del Bien y del Mal y muere cada dia al estado de conciencia superior; mientras que el que se domina, come del fruto del Arbol de la Vida inmortal, en el propio Reino de Dios.

Omraam Mikhael Aivanhov

1 comentario: