viernes, 3 de septiembre de 2010

El Cannabis

El Cannabis, es la droga mas consumida en el mundo despues del alcohol y el tabaco consumirla no es de personas inteligentes. La posibilidad de que multinacionales farmaceuticas obtengan considerables beneficios economicos de la prohibicion de la marihuana hace sospechar el por que de su destierro de la legalidad.
La marihuana es una de esas cuestiones en que la hipocresia social se evidencia de una manera mas patente; un tema en el que la realidad y la legalidad caminan por sendas completamente diferentes. Para muchos es seña de identidad de una generación, para otros no deja de ser una peligrosa sustancia ilegal. Pero lejos de la extensa aureola de morbo que despierta la marihuana y sus derivados lo cierto es que desde antaño el canamo ha servido a los seres humanos como materia prima para multitud de usos. El cannabis esta clasificado por la botanica dentro de la familia de las canabaceas, dividida en tres especies: cannabis sativa, indica y ruderalis. Se estima que empezó a utilizarse hace mas de 10.000 años en tierras asiaticas. Culturas como la china,
la egipcia, la griega o la romana usaban sus derivados para la confeccion de aceites, papeles, cuerdas y productos medicos para el tratamiento de enfermedades como el glaucoma. Durante cientos de años el cultivo del cañamo fue masivo en todo el mundo. Estados Unidos en los años treinta fue el maximo productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario