martes, 28 de septiembre de 2010

Cite Soleil

Cité Soleil es un barrio muy empobrecido y densamente poblado ubicado en el área metropolitana Puerto Principe capital de Haití. Fue originalmente un barrio de chabolas y su poblacion se estima entre 200.000 y 400.000 habitantes , la mayoría de los cuales viven en la pobreza extrema . El área es generalmente considerada como una de las zonas más pobres y peligrosas del Hemisferio Occidental. La zona no tiene prácticamente ninguna alcantarilla, tiendas, electricidad, centros de salud o escuelas. Durante varios años, hasta 2007 , el área fue gobernada por una serie de bandas , cada una controlaba sus propios sectores . Pero el control del gobierno se restableció después de una serie de operaciones a principios de 2007 por la las Naciones Unidas en la Misión de Estabilización de Haití (MINUSTAH ) .

Las pandillas armadas vagaban por las calles aterrorizando a los vecinos. Cada una de las más de 30 facciones armadas tenia bajo su control una pequeña zona. El área que se ha considerado un microcosmos de todos los males en la sociedad haitiana : desempleo endemico, analfabetismo, servicios públicos inexistentes, condiciones insalubres. La mayoría de los residentes de Cité Soleil son niños o adultos jóvenes.
Despues del terremoto los pandilleros encarcelados que escaparon de la cárcel debido a los daños que sufrio, regresaron a la zona para seguir cometiendo delitos.

Goshts of Cite Soleil
http://www.youtube.com/watch?v=Eu7JXwB9pQc&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario