miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ante Pavelic


La doctrina de los 3 tercios de Pavelic consiste en un tercio asesinado, otro acojonado y el ultimo huido. Pavelic nació en Konjic, una pequeña aldea a 15 kilómetros al suroeste de Hadžici, en la actual Bosnia-Herzegovina. Al llegar a la edad adulta, Pavelic decidió trasladarse a Zagreb para estudiar Derecho. En su juventud se hizo miembro de una organización conocida como "Frankovci".
Durante la Segunda Guerra Mundial se produjo otro genocidio cuya brutalidad superó con creces lo visto en los campos de concentración nazis. El asesinato de medio millón de serbios en Croacia. Cuando Adolf Hitler atacó Yugoslavia el 6 de abril de 1941, resultó inmediatamente evidente que la Wehrmacht contaba con el apoyo de grupos traidores dentro del Estado yugoslavo. El ejército del país estaba entre la espada y la pared, superado por la inmensa maquinaria de guerra alemana y apuñalado por la espalda por terroristas pronazis miembros del Partido Ustasha, una peligrosa organización croata de extrema derecha. Incluso los mandos de algunas unidades de mayoría croata estuvieron en conversaciones con los nazis, abriéndoles prácticamente las puertas del país. El Estado independiente de Croacia fue declarado el 10 de abril de 1941, el mismo día en que la 14ª división panzer alemana entró en Zagreb y fue recibida con entusiasmo por la población. La invasión de Yugoslavia por parte de las tropas de Hitler supuso la división del país en dos naciones independientes. La católica Croacia veía hecho realidad su sueño de independizarse de la Serbia ortodoxa. En términos de su organización e ideología, el nuevo Estado croata era una nación totalitaria fundada en el principio de un Führer que, siempre que mantuviera su subordinación a Alemania, podía hacer y deshacer a su antojo. Ante Pavelic, jefe de los ustashi tomó las riendas del país. Pavelic y sus seguidores habían estado exiliados en Italia bajo la protección de Mussolini, ya que eran buscados por los gobiernos de Francia y Yugoslavia acusados de planear los asesinatos del rey Alejandro de Yugoslavia y el primer ministro francés Louis Barthou. Pavelic estableció en Croacia, con la ayuda de sus padrinos nazis, el NDH «Nezavisna Drzava Hrvatska» (Estado independiente de Croacia).

http://camberaroja.wordpress.com/2010/10/12/ejemplo-del-horror-del-nazifacismo-integrismo-catolico-jasenovac-las-lineas-de-ratas-impunidad-y-la-salvacion-de-genocidas-por-parte-de-occidente-iglesia-catolica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario