sábado, 22 de enero de 2011

Luis Gonzaga


Luis Gonzaga nació en el castillo de su familia en Castiglione delle Stiviere , entre Brescia y Mantova en el norte de Italia en lo que entonces era parte de los Estados Pontificios . Fue miembro de la ilustre casa de Gonzaga . Fue el hijo mayor de la Ferrante Gonzaga (1544-1586), marqués de Castiglione, y Marta Tana di Santena , hija de un barón de la piamontesa Della Rovere familia.
Su padre asumió que iba a ser un soldado, ya que la familia estaba constantemente involucrada en el menor guerras frecuentes en la zona. Su entrenamiento militar comenzó a una edad temprana, pero también recibió una educación en idiomas y otras materias. En 1576, a los 8 años, fue enviado a Florencia con su hermano menor Ridolfo, para servir en la corte del Gran Duque I de 'Medici, Francesco y recibir educación. Una vez allí, cayó enfermo con una enfermedad de los riñones, que iba a molestarle lo largo de su vida. Mientras estaba enfermo, tuvo la oportunidad de leer acerca de los santos, y pasan gran parte de su tiempo en oración. Se dice que han tomado un voto privado de castidad a la edad de 9. En noviembre de 1579, los hermanos fueron enviados al duque de Mantua . Aloysius se sorprendió por la frívola vida violenta y de estilo que encontró allí.
En 1584, regresó a Castiglione. Allí, se encontró con el cardenal Carlos Borromeo , en julio del mismo año. El cardenal Aloysius descubrió que no había recibido su primera comunión santa , y le dio esto a él el 22 de julio de 1580. Después de leer un libro sobre los jesuitas misioneros en la India , se sintió convencido de que quería ser él mismo un misionero. Comenzó a practicar dando clases de catecismo a los niños pequeños en Castiglione en los veranos, y en varias ocasiones que visita la capuchinos y Barnabitas en Casale Monferrato , la capital de los Gonzaga-dictaminó Ducado de Monferrato , donde la familia pasaba el invierno. También adoptó una vida ascética de estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario