jueves, 24 de febrero de 2011

Bob Mandel

Bob Mandel es autor de Terapia a Corazón abierto, Nacimiento y Relaciones (con Sondra Ray)
Desde 1976, ha sido pionero en la red internacional de mejora personal, siendo uno de los 12 renacedores originales certificados, un especialista en relaciones dinámicas y maestro de profesores de Nueva Era a través del mundo. Es autor de numerosos libros, como "Mejor que uno" y "Nacimiento y relaciones".

Una autoestima alta no es un acto o una imagen. Muchas personas actúan como si tuvieran una alta autoestima, pero lo que hacen es intentar convencer a los demás y convencerse a sí mismos. Están equivocados. Siempre puedes distinguir a alguien con una autoestima verdadera porque no están todo el rato hablando de sí mismos. No presumen ni alardean de ello. Tienen una confianza tranquila, tienden a ser generosos, amables y caritativos con los demás. Una alta autoestima es finalmente la capacidad de compartir con los demás los dones que hemos recibido.

Hay cinco pasos para aumentar la autoestima.
Aceptación. Debes aceptarte como eres porque, sean cuales sean tus problemas, eres el primero y el único ¡No puedes escapar de tí mismo!
Recuperación. Recuperarse del daño realizado a tu autoestima, a través de traumas y shock sobre tu psique. Es aquí donde el renacimiento es una gran herramienta.
Crear una imagen positiva. Utilizando afirmaciones positivas para transformar tus juicios negativos en agradecimientos positivos.
Reconocer tu yo superior. Ir más allá de tus pensamientos sobre tí mismo hacia el conocimiento directo de que eres parte de Dios y de que Dios es parte de Tí.
Reconocer a Dios en los demás y relacionarse con ellos con respeto, amor, educación, dignidad y tolerancia. Este último paso es crucial ya que si se contempla a los demás como inferiores a uno mismo entonces no se ha llegado a comprender el verdadero Si mismo.

La autoestima es la base de la prosperidad. Como un hombre piensa, así es él. Si crees que no mereces la prosperidad, entonces los demás no querrán dártela. Sea amor o dinero lo que esperas, tienes que magnetizarte a tí mismo para atraer lo que quieres por medio de la autoestima.

Un buen renacedor está enamorado de la vida, de la respiración y de respirar a fondo y libremente la totalidad de la vida. El o ella posee una conexión personal y completa, y es paciente, compasivo e intuitivo con su o sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario