miércoles, 16 de febrero de 2011

Simplejidad

En los últimos años, los estudios más avanzados en campos como la economía, la genética, el análisis de mercados financieros y el desarrollo infantil han hallado una nueva y asombrosa teoría: la simplejidad, palabra que fusiona simplicidad y complejidad Simplejidad indaga en por qué las cosas simples pueden ser más complicadas de lo que parecen y las complejas resultar en realidad más simples.
¿Por qué el mercado de valores es tan difícil de predecir? Porque la mano invisible del mercado está gobernada por cerebros invisibles y complejos.
¿Por qué es tan difícil dejar una ciudad en peligro?
¿Por qué una simple bala puede crear una guerra mundial? Porque somos capaces de crear un régimen democrático, pero también hemos inventado las autocracias, plutocracias, petroestados, juntas militares, monarquías, fascismo, comunismo, etcétera. Nos dejamos entrampar por las propias estructuras sociales que nosotros mismos creamos.¿Por qué los trabajos que requieren los mayores grados de habilidad y especialización a veces son los peor pagados? ¿Por qué los malos equipos ganan y los buenos equipos pierden? Sobre todo esto habla el nuevo libro de Jeffrey Kluger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario