lunes, 4 de abril de 2011

El modelo AXIOLÓGICO-SETCU

El modelo se llama AXIOLÓGICO-SETCU por partir forzosamente del sistema de valores, así como por su influencia simbólico-psicológica (S), su exigencia ética (E); carácter técnico (T); la necesidad de consenso (C), y su carácter urgente (U).
Este modelo se fundamenta en un supuesto básico: los sistemas económicos se están volviendo crecientemente complejos y la ciencia económica actual parece estarse quedando incompleta u obsoleta para resolver los problemas y las crisis. Al tiempo que se constata que las causas profundas de las crisis económicas no residen sino en los “sistemas de valores” practicados, lo que obliga a formar equipos multidisciplinares y sugerir un nuevo método sistémico-axiológico más apto para percibir los desequilibrios que se producen en los sistemas económicos.
Aplicado este método a España, se han contabilizado 36 desequilibrios agrupables en tres grandes dimensiones: Necesidades (con su consiguiente potencial de puestos de trabajo), Paro (los 4 millones conocidos) y Financiación (dinero malgastado o desaprovechado, como, por ejemplo, una parte de la prestación por desempleo, una parte del fraude fiscal, y un cierto ahorro en gasto público; así como aportaciones de la empresa privada).
El método sistémico-axiológico requiere autoequilibrar estas tres dimensiones por la interpenetración mutua que se produce al emplear a las personas paradas en la satisfacción de las necesidades y costeando el proceso correspondiente con la financiación disponible. Es la solución lógica que exige la absurda e insostenible triada española “Necesidades-Paro-Financiación”.






Para Salir de la Crisis: Un Modelo Cuantificado Parra Luna.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario