sábado, 16 de abril de 2011

solfeo

Las antiguas frecuencias del solfeo ó solfeggio se utilizaban originalmente en cantos gregorianos y se dice que en algún punto fueron prohibidas por la iglesia por los efectos que causaban en las personas que las escuchaban. Estas frecuencias fueron redescubiertas por el Dr. Joseph Puleo, tal como se describe en el libro “Healing Codes for the Biological Apocalypse” del Dr. Leonard Horowitz. Los nombres de las notas surgieron de el himno a san juan bautista escrito en el siglo VIII.

Un ejemplo de nuestra afinación estándar actual es la de la nota de LA (A) 440hz si cuentas con un afinador probablemente te sera familiar este numero que significa que tu cuerda de LA esta completando 440 ciclos por segundo, notaras que hay una discrepancia tremenda entre nuestro actual sistema de solfeo y la antigua, mucha gente considera nuestro sistema actual como una forma de "encasillar" la música. La nota mas cercana comparando nuestro sistema actual con el antiguo es la de DO (C) que vibra a 512Hz (lo puedes localizar en la cuerda 2, traste uno de tu guitarra si utilizas la afinación estándar) y queda muy cerca del MI del antiguo solfeo que vibra a 528Hz esta frecuencia es utilizada actualmente dentro de la genética para reparar y reestructurar el ADN.




CANTO DE ARMÓNICOS

"Practicar Canto de Armónicos es mucho mas que aprender una técnica. Es la expresión del alma a través de la voz, que toca el corazón, abriéndolo al agradecimiento y a alegría de vivir".
. La resonancia, la belleza y la vibración de los armónicos, tanto al cantarlos como al escucharlos produce una purificación en todos los aspectos, físico, anímico y energético; y conduce la mente a un estado de silencio interior, que facilita entrar a un estado mas profundo de atención meditativa, pleno de paz y alegría. El efecto es profundamente revitalizador.

El canto de Armónicos consiste en el Arte de emitir dos voces simultaneas, una nota fundamental y los sonidos armónicos que resuenan con ella, amplificándolos en la cavidad bucal y los resonadores craneales.

Los armónicos son los elementos que dan a cada nota y a cada sonido su timbre y su color, de ellos depende la belleza de la música ó del canto. Con esta técnica se hacen audibles independientes entre sí, mientras que habitualmente suenan vibrando al unísono.

Originario de Mongolia, era el canto de los chamanes que a través suyo se religaban con los espíritus de la Naturaleza. Actualmente se mantiene vivo en Asia Central, y en algunas tribus africanas ó americanas. En Occidente , renace en dos direcciones , una por su aspecto artístico y la otra por sus inmediato efecto sanador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario