domingo, 1 de mayo de 2011

biodanza

El psicólogo, antropólogo y poeta Rolando Toro es el creador de la biodanza, un sistema que, a través del movimiento corporal, la creatividad y la música, permite el encuentro humano y, con esto, la expresión de las potencialidades de cada persona.
Es un sistema que trabaja tanto a nivel práctico como teórico, teniendo la conjunción de música, movimiento y vivencia como estructura metodológica.
Para Rolando Toro, la danza "es un modo de ser en el mundo, que representa una vía privilegiada de acceso a nuestra identidad original, y también una expresión de la unidad orgánica del hombre con el universo".
Y en este contexto, se entiende la danza como un movimiento integrador.
El desarrollo que propone esta técnica, cuya práctica se extiende hoy por el mundo entero, trabaja con cinco grupos o conjuntos de funciones.
La primera de ellas es la vitalidad, "que va unida a la alegría de vivir, a la armonía orgánica, al rejuvenecimiento y, sobre todo, a sentir la vida como altamente significativa". Mediante el trabajo con este primer punto, se integran las disociaciones orgánicas alcanzando la armonía corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario