lunes, 13 de junio de 2011

Cola de lagartija

Las lagartijas pierden su cola en caso de amenaza y, mientras ésta se retuerce de forma llamativa y autónoma, distraen al depredador, que interesado en el señuelo, deja escapar un bocado escurridizo, mucho más apetecible.

Padecen este síndrome las personas o instituciones que, deliberadamente o no, airean un asunto menor para fijar la atención ciudadana y, así, ocultar otros de mayor enjundia.

ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, presenta la exposición de Ángel Marcos Rabo de lagartija. Planificación y estrategia, una alegoría sobre la capacidad de los sistemas de poder de imitar a la naturaleza para planificar sistemas estratégicos distracción y escape que les permiten permanecer en condiciones de incertidumbre o catástrofe. La muestra reúne fotografías, vídeos, instalaciones y esculturas del artista vallisoletano que se articulan con referencias al poder económico, al religioso y al político, junto con la naturaleza como organismo capaz de planificar y establecer estrategias.


http://www.angelmarcos.com/noticiaampliada.php?id=175&idioma=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario