domingo, 5 de junio de 2011

TECNICA PARA LA LIBERACION EMOCIONAL—EFT


Las técnicas para la liberación emocional fueron desarrolladas por Gary Craig y Gary Flint. Son muy útiles para desbloquear y sanar emociones fuertes, miedos, ansiedad, dolor emocional, enojos, memorias traumáticas,fobias y adicciones, así como para aliviar síntomas de dolor, como el dolor de cabeza o dolor del cuerpo. La técnica se basa en la teoría del campo de energía del cuerpo, mente y espíritu, junto a la teoría del meridiano de la medicina oriental. Los problemas, traumas, ansiedad, y dolor pueden causar un bloqueo en el recorrido de la energía en el cuerpo. Con golpecitos o acupresión en los puntos conectados con los canales o meridianos de energía puedenayudar a desbloquear la energía congestionada y promover un recorrido fluido o sano de energía en el cuerpo y enel campo mental.
Práctica de la técnica para liberar energía:

1. Piense en un problema que pueda servir para medir su nivel de ansiedad: Elija para trabajar un problema, una preocupación, una fobia, una ansiedad, una memoria traumática o algún pensamiento negativo.Usando una escala de 0 a 10 mida el nivel de ansiedad que siente cuando piensa en el asunto. (0= nada deansiedad y 10 = máximo nivel de ansiedad). Si se le dificulta medir la ansiedad con esta escala numérica, use unaescala más simple como por ejemplo: nada, poca, medio, mucha, o mucha - poca, o hasta arriba - hasta abajo.

2. Dar de 7 a 9 golpecitos a los puntos de acupresión abajoidentificados: Respire profundamente mientras da los toquecitos con los dedos índice y medio enlos puntos indicados.1 Los puntos donde empiezan las cejas2 Los puntos donde terminan las cejas3 Los puntos en los pómulos, debajo de las pupilas4 El punto debajo de la nariz5 El punto en la barbilla, debajo de los labios6 Los puntos unos 10 cm. debajo de las axilas7 Los puntos debajo de las clavículas, por el esternón.

3. Toque el punto A que es al lado de la mano y repita 3 veces: “A pesar de que tengo este problema, estoy bien, me acepto!” 4. Vuelva a repetir la secuencia presentada en los puntos 2 y 3:Repita esta secuencia hasta que sunivel de ansiedad haya bajado a 0-2 5. Dése masaje suave en el “punto adolorido” (punto B): Dése masaje o presione muy suavemente en el punto Susceptible al dolor que seencuentra al lado izquierdo del pecho, unos 5 cm. debajo del lado izquierdo de laclavícula y 4 o 5 cm. al lado del esternón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario