domingo, 3 de julio de 2011

E.O.T.

El Rito de la Estricta Observancia era un rito de la masonería , una serie de progresivos grados que le fueron conferidos por la Orden de la Estricta Observancia , un cuerpo masónico del siglo 18.
El Barón Karl Gotthelf von Hund (1722-1776) introdujo un nuevo Rito Escocés en Alemania, al que rebautizó como "Masonería rectificada" y, después de 1764, la "Estricta Observancia".
El Rito hizo un llamamiento a el orgullo nacional de Alemania. atrajo a los no nobles , y fue dirigida supuestamente por "Superiores Desconocidos". La Estricta Observancia se dedicó especialmente a la reforma de la Masonería, con especial referencia a la eliminación de las ciencias ocultas que a su vez se practica ampliamente en muchas casas de campo, y el establecimiento de la cohesión y la homogeneidad en la Masonería a través de la aplicación de la disciplina estricta, la regulación de las funciones, etc
A pesar de su popularidad inicial, la creciente insatisfacción entre los miembros sobre el hecho de no haber sido iniciado en los misterios de los Superiores Desconocidos acabo en disolución en 1782.
http://www.freemasonry.bcy.ca/texts/strict_observance.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario