domingo, 24 de julio de 2011

Masdar City

Proyecto de la futura Masdar City, ciudad artificial pero ecológica.
Masdar City, la primera ciudad autosustentable y autoabastecida del planeta, ubicada a treinta kilómetros del Aeropuerto Internacional en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El diseño está dirigido por Norman Foster bajo su gabinete de diseño y arqutiectura “Foster & Partners”. El proyecto fue anunciado en el 2006 por el jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan con la previsión de que la misma esté lista para el 2015 y esté disponible para unos cincuenta mil habitantes.

Será la primer ciudad ecológica del mundo, regida bajo sus tres principales determinaciones que son cero residuos, libre de carbono y libre de combustibles fósiles; sirviendo como ejemplo para que todas las futuras ciudades se desarrollen de la misma manera. Donde se desarrollará con la mejor calidad de vida con el menor impacto posible al ambiente.

La ciudad tiene un diseño 100% bioclimático, las edificaciones están hechas para el ahorro de energía con espacios verdes alrededor que permiten al peatón el disfrute al caminar a través de la ciudad. El diseño del metro que interconecta internamente la ciudad está diseñado para no tener que caminar más de 250m para llegar al mismo, dejando de lado el ingreso de automóviles que serán detenidos en los límites de la ciudad.

La ciudad permitirá la subsistencia de sus habitantes sin la necesidad de salir de ella, con educación, alimentación, diversión y trabajo. Esperamos la pronta inauguración de esta ciudad que será el ejemplo para muchas otras para ayudar este planeta.http://ecococos.blogspot.com/2011/01/masdar-abu-dhabi-eau-foster-partners.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario