lunes, 25 de julio de 2011

performancea


Una performance es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal.
El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual, a los happenings, al movimiento artístico fluxus events y al body art. La palabra performance comenzó a ser utilizada especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta. Este medio artístico tuvo su auge durante los años setenta.
La historia del "performance art" empieza a principios del siglo XX, con las acciones en vivo de artistas de movimientos vanguardistas. Creadores ligados al futurismo, al constructivismo, al dadaísmo y al surrealismo, realizaban por ejemplo las exhibiciones no convencionales en el Cabaret Voltaire. Entre estos artistas se destaca la participación de Richard Huelsenbeck y Tristan Tzara. Actividad de arte de performance no se limita a las tradiciones del arte europeo o norteamericano; practicantes notables se encuentran en Asia y América Latina . Los artistas de performance y los teóricos apuntan a las tradiciones e historias diferentes, que van desde las tribus de deporte y ritual o eventos religiosos.
Hay relatos de Renacimiento, artistas como poetas itinerantes poner en espectáculos públicos que se podría decir que los antepasados ​​de las artes escénicas.






http://performancelogia.blogspot.com/2007/04/historia-de-la-performance.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario