lunes, 25 de julio de 2011

Tian Gong












Tiang Gong es una forma única de Qi Gong y una de las mayores escuelas de Qi Gong de China. No sólo mejora rápidamente la salud y el bienestar, sino que la práctica regular también puede sanar el alma y el espíritu, despertar la sabiduría, activar los dones especiales o frenar el envejecimiento, devolviendo la juventud. En otras palabras, es un método rápido para ascender hacia un ser multidimensional.
Tian Gong es el nombre abreviado de Tian Zhong Qi Gong o Qi Gong de la Campana Celestial. Su precursor es el antiguo Tong Zhong Qi Gong o Qi Gong de la Campana de Bronce de origen chino, hace 1.400 años. A finales de los ochenta, después de años de práctica, Letian Shi Fu manifestó una gran transformación energética a través del Tong Zhong Qi Gong, este hecho le hizo investigar y profundizar más en las prácticas dando como resultado el nacimiento de Tian Gong.

Tian Gong, como todas las prácticas espirituales avanzadas, se origina en el corazón del Universo Divino, personifica la sabiduría china con sus 8.000 años de antigüedad y también integra el patrimonio cultural de varias naciones, regiones y razas que existen sobre la Tierra, tales como India, Egipto, Grecia, México, Perú, Chile, Oriente Medio y España. Está influenciado por abundante información de alta energía de las civilizaciones del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Indico y otras civilizaciones ancestrales. Por lo tanto, Tian Gong pertenece a todo el mundo y es ofrecido como un precioso regalo para toda la Humanidad. Tian Gong da a los practicantes la llave hacia una conciencia más elevada y a la iluminación actuando como un camino que conecta a los habitantes de la Tierra con la Unidad. Tian Gong es un puente entre el Cielo y la Humanidad.

Tian Gong consiste principalmente en una profunda Teoría y un valioso Sistema de Prácticas, siendo su suma la manifestación de la Gran Civilización Universal.

El Sistema Teórico de Tian Gong utiliza “información de alta energía” integrada para guiar a los practicantes en un avance continuo de la conciencia de la verdad profunda y ayuda a desvelar las dudas sobre la vida humana, el Universo, el Qi Gong, la ciencia, la teología, la filosofía, el misticismo, la mitología, los fenómenos paranormales, las civilizaciones prehistóricas, las civilizaciones pasadas y las civilizaciones interestelares. Este enfoque avanzado es pionero en un método de práctica de Qi Gong y su simplicidad hace que los progresos se establezcan y aprecien de una manera muy rápida.

El Método del Sistema de Prácticas de Tian Gong provee prácticas físicas simples, y aún así profundas, a través de las cuales el practicante obtiene los beneficios de acción rápida y los vitalicios de mejoramiento de la salud y de la longevidad. Además, estas prácticas desarrollan el potencial humano y hacen más profundo el nivel de conciencia y realización de las Teorías de Tian Gong y el Plan Divino de manera sincronizada. Los practicantes avanzarán constantemente en pos de la realización de un nivel de cultivo superior.

Los métodos de práctica de nivel múltiple de Tian Gong le permiten al practicante hacer sus propias selecciones de enfoque basadas en la necesidad o la situación individual.

Si se estuviese principalmente interesado en curar las enfermedades propias, promover la salud y la longevidad, o en convertirse en un sanador que utiliza energía, entonces el enfoque estaría en las Prácticas Introductorias de Tian Gong y en las prácticas del “Sistema A” las cuales cultivan principalmente el bienestar físico propio.

Si el interés principal fuese el cultivo espiritual, el desarrollo de un carácter virtuoso, el manifestar todo el potencial y el conectar con Seres de Sabiduría Superior, entonces el enfoque estaría en las Prácticas Introductorias de Tian Gong y en las prácticas del “Sistema B” las cuales cultivan principalmente el bienestar espiritual propio.

Si se busca evolucionar y subir el estado de frecuencia para estar en conexión con el Infinito y sentir que uno forma parte de la “Unidad entre el Cielo y la Humanidad”, debe entonces cultivarse con perseverancia, sinceridad y devoción y profundizar en todos los Métodos del Sistema de Práctica de Tian Gong.



DIAGRAMA CELESTIAL

El Diagrama Celestial es un símbolo de unificación entre la humanidad y el Universo Divino. Se derivó del “Diagrama de Tai Ji” o símbolo del Yin-Yang, y ha sido seleccionado para ser el logo del Tian Gong. El emblema del Tian Gong, llamado “Emblema Celestial” está hecho a partir de este diagrama.

El “Diagrama de Tai Ji” es el más antiguo y preciso modelo universal para esta época de la civilización de la Tierra. Fue creado y dibujado por Fu Xi, el Primer Emperador de China hace 8.000 años. Fu Xi fue un sabio antiguo, nacido de la milagrosa concepción entre su madre y un Ser de Sabiduría Universal Superior. El creó los diagramas de Tai Ji y Ba Gua con la información recibida del Universo. Con cabeza humana y cuerpo de dragón, él es de hecho un Ser de Sabiduría Superior.

El Diagrama de Tai Ji está compuesto de dos peces, Yin y Yang. El pez Yang es de color blanco y representa el espacio, mientras que el pez Yin es negro y representa el tiempo. El Tai Ji comprende el Universo, el cual se compone de ambos, espacio y tiempo. El pez blanco tiene un ojo negro en medio, simbolizando que hay Yin dentro del Yang y tiempo dentro del espacio. El ojo negro es el agujero negro, el cual es la entrada del espacio al tiempo. El pez negro contiene un ojo blanco en medio, el cual simboliza que hay Yang dentro del Yin y espacio dentro del tiempo. El ojo blanco es el agujero blanco, el cual es la salida del tiempo al espacio. Las relaciones entre los peces blanco – negro, tiempo – espacio, Yin – Yang, son mutuamente fundamentales, cuando una aumenta, la otra decrece y viceversa; se transforman la una en la otra.

Al agregar el Ba Gua (8 trigramas) al perímetro del Diagrama de Tai Ji es llamado Diagrama Ba Gua Tai Ji. El Diagrama de Ba Gua simboliza toda la materia y todos los seres vivos del Universo.

Este Diagrama de Unión Universal como logo y emblema de Tian Gong está diseñado de acuerdo a la información transmitida por los Maestros Universales. El patrón es perfecto tal como “Los Ropajes Celestiales No Revelan Hilos” expresa un significado único, profundo y sorprendente.

El nombre original de Tian Gong era Tian Zhong (Campana Celestial) Qi Gong. El Diagrama de Unión Universal incorpora una campana a los peces Yin-Yang y a sus dos ojos del Diagrama Tai Ji. El ojo blanco del pez negro se convierte ahora en el badajo de una campana; el ojo negro del pez blanco, el cuerpo de una campana. Una campana que cuelga en el Universo es la “Campana Celestial”. La Campana Celestial despierta a la multitud de gente en la Tierra, que carece de conciencia y sabiduría superiores sobre su propósito real en la vida y les coloca claramente en la vía a la Unión entre lo Divino y lo humano.

Es muy sencillo ver la semejanza entre la Campana Celestial y el ser humano. El ojo blanco del pez negro es la cabeza humana, la cual es de naturaleza Yang. El ojo negro del pez blanco es el genital, de naturaleza Yin. Este hombre simbólico representa a aquellas personas trascendidas en la Tierra, quienes han entendido por completo la unidad con el Universo y la Unión entre el Cielo y la Humanidad y por consiguiente se han convertido en Seres de Sabiduría Universal de una Dimensión Superior. Esta Dimensión Superior de tiempo y espacio es el verdadero hogar de toda la humanidad.

Método de Cultivo y Práctica del Diagrama Celestial

El Diagrama de la Unidad Universal es un símbolo sagrado conferido por los Maestros Universales para todos los practicantes de Tian Gong alrededor del mundo. Una vez que se comienza con la práctica de Tian Gong, este Diagrama Celestial estará contigo. Debe atesorarlo en el corazón y permitir que lo acompañe durante todas sus vidas.

Algunos practicantes con buen karma y buena práctica de Tian Gong recibirán de inmediato el Diagrama Celestial en sus frentes, en su tercer ojo, cabeza, o en las áreas de los Dian Tian superior, medio o inferior. Puede aparecer en dos dimensiones o en forma esférica; en reposo o girando; en un destello y desaparecer inmediatamente; o claro y oscuro intermitentemente. Puede desaparecer o reaparecer alternadamente. Puede aparecer en blanco y negro o en colores. Su forma y color cambia y varía drásticamente y son difíciles de describir individualmente. Algunos pueden experimentar la unidad con la bola. Una vez que cualquiera de estas experiencias maravillosas ocurra, debe recibirse con un estado de mente normal, serenidad y gratitud. Nunca se ponga codicioso, o desee vehementemente o pretenda aferrarse a ella. Evite el apego. Si el Diagrama Celestial no aparece, aún debe practicase con el Diagrama Celestial en un estado normal de mente.

El Método de Práctica: Se comienza la práctica con el pensamiento ligero de unificarse con toda la humanidad para manifestar un “Yo mayor”. El “yo pequeño” se convierte en el epítome del “Yo mayor” ya que está siendo integrado al Diagrama de Unidad Universal. Al principio, puede visualizarse suavemente el Diagrama Celestial frente a sí y practicar con el Ser Universal en el Diagrama. Luego imagine que el Diagrama Celestial se convierte en una bola celestial y continué practicando con el Ser Universal en esta bola. Conciente e inconscientemente (o en estado semidespierto y semidormido) permítase entrar a un espacio de “montañas espirituales y de tierra de dicha” donde no hay enfermedad, no hay ganancia o pérdida, no hay preocupaciones y donde no existe el sufrimiento. Si no, visualice vaga e intermitentemente que se está dentro de la bola celestial y que la bola está en uno. Gradualmente a media que la práctica madura, el Diagrama Celestial o la bola aparecerán en cada parte o fuera del cuerpo, o puede experimentarse la fusión entre la persona y el diagrama o la bola. El cuerpo será brillante como un cristal, armónico como un círculo y lleno con un regocijo incomparable.

Alrededor del mundo hay un gran número de practicantes de Tian Gong que practican de forma inconciente porque no tienen un contacto previo o conocimiento de Tian Gong. Sin embargo, pueden descubrir el Diagrama Celestial en sus sueños o en otros estilos o prácticas espirituales. Ellos son verdaderamente las personas con una gran conexión y benditos por lo Divino. Este tipo de practicante de Tian Gong supera en número a los practicantes regulares y es innumerable. Una vez que estos practicantes descubran su conexión a Tian Gong, deben unirse sin ninguna duda y rápidamente recibirán abundantes resultados. Para poder continuar acumulando y no disminuyendo la efectividad de la práctica, debe usarse regular y frecuentemente productos Tian Gong que contengan el Diagrama Celestial.

El emblema de Tian Gong es un “Emblema Celestial”, que contiene una muy poderosa y abundante energía Universal. Si se usa a diario, portándolo o llevándolo puesto, o colgándolo en casa o al colocarlo en el automóvil, incrementará la energía positiva y disipará la energía negativa; mejorando la salud, ajustando el Feng Shui; asegurando la seguridad y promoviendo los negocios. También despertará el potencial oculto y hará avanzar las habilidades y la fuerza de la práctica personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario