lunes, 1 de agosto de 2011

Vida mas alla de la vida

Moody estudió filosofía y se licenció en la Universidad de Virginia donde obtuvo un B.A. (1966), un máster (M.A., 1967) y un doctorado (Ph. D., 1969) en dicha especialidad. También obtuvo un doctorado en psicología en la West Georgia College, donde más tarde sería profesor. En 1976, le concedieron el doctorado (M.D.) en el Medical College de Georgia. En 1998, Moody fue designado Chair in Consciousness Studies en la Universidad de Nevada, Las Vegas. Tras obtener su doctorado, Moody trabajó como psiquiatra forense en el hospital estatal de máxima seguridad de Georgia.
Moody se ha casado tres veces. En 2004 se casó con Cheryl y adoptaron un hijo, Carter, y una hija, CarolAnne. Moody nació en Porterdale, Georgia, y actualmente vive en Rural Alabama.
Se hizo una película con el mismo nombre de su libro más famoso de Moody; Vida Después de la Vida (Life After Life), película con la que ganó una medalla de bronce en la Categoría de Relaciones Humanas (Human Relations Category) del Festival de Cine de Nueva York (the New York Film Festival). También le concedieron el Premio Mundial Humanitario (World Humanitarian Award).
Su último libro, The Last Laugh, contiene, como él indica, el material inédito de Vida Después de la Vida, que alguno de sus admiradores confunden con su propio punto de vista del fenómeno de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte), que tanto le costó publicar.
El Dr. John Dee Memorial Theater of the Mind, es un instituto de investigación de Alabama que fue fundado por Moody como un lugar donde la gente puede experimentar estados alterados de conciencia con la intención de invocar las apariciones de los muertos. Uno de los métodos consistente en obtener este estado alterado es la cristalomancia o "mirror gazing".
Moody ha investigado también las regresiones a vidas pasadas y piensa, debido a una sesión hipnótica llevada a cabo por la psicóloga Diana Denholm,1 que él mismo ha tenido nueve vidas pasadas.
De un estudio de 150 personas que habían estado en muerte clínica o que casi murieron, Moody concluyó que hay nueve experiencias comunes en la mayoría de la gente que ha tenido una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte).
Éstas son:
sonidos audibles tales como un zumbido
una sensación de paz y sin dolor
tener una experiencia extracorporal (sensación de salir fuera del cuerpo)
sensación de viajar por un túnel
sentimiento de ascensión al cielo
ver gente, a menudo parientes ya fallecidos
encontrarse con un ser espiritual como Dios
ver una revisión de su vida
sensación de aversión con la idea de volver a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario