sábado, 10 de septiembre de 2011

Deusto

Deusto, hoy día, después de una profunda transformación para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior, comprende seis facultades principales que agrupan a seis grandes áreas de conocimiento, que han sido cultivadas tradicionalmente en Deusto: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología y Educación, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanas, y Teología. Además la Universidad ha desarrollado diversos institutos y cátedras especializadas en postgrados e investigación en un amplio abanico de temas: estudios vascos, estudios europeos, derechos humanos, drogodependencias, estudios cooperativos, ocio, ciencias religiosas, derecho y genoma humana, competitividad y estrategia, innovación pedagógica, derecho de la empresa etc. Está ubicada en dos campus, Bilbao y San Sebastián, y cuenta con unos 10.000 alumnos, seiscientos profesores estables y mil doscientos profesores invitados.
En cuanto universidad está presidida por el amor a la sabiduría (su lema es: “Sapientia melior auro”), y el afán de conocer e indagar con rigor y metodología científica la estructura de lo real. Además, su objetivo es la formación de personas libres, ciudadanos responsables y profesionales competentes, dotados de aquellos conocimientos, valores y destrezas que les permitan comprometerse en la promoción del saber y en la transformación de la sociedad. A lo largo de sus 125 años la Universidad de Deusto ha formado a casi cien mil alumnos que han jugado un papel relevante en el desarrollo humano de la sociedad nacional e internacional.
Como universidad de la Compañía de Jesús está asociada íntimamente a su misión. Forma parte de una red universitaria de alcance mundial, 202 instituciones de educación superior, y de una tradición pedagógica centrada en la persona como valor preminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario