jueves, 15 de diciembre de 2011

La Datura




En las tribus americanas nativas del suroeste, como ocurre a menudo con las tribus en otros lugares, en los ritos de paso, una persona joven la mayoría de edad ayunaba y orar por varios días con el fin de purificarse. En algunos casos, el iniciado puede ser aislada o en estado salvaje solo. En el momento adecuado, una persona mayor o Medicina espiritual tribales que nominalmente sería llamado por los demás que los nativos americanos, un chamán , pueden acompañar a la marcha a un lugar sagrado, posiblemente cima de una montaña o una cueva, y un té se hace de la raíces, hojas y hasta las semillas de la vaina de la semilla espinosa de una planta llamada Datura sagrada . El individuo que beber este té y esperar a que las visiones, y el iniciado definitivamente tener visiones.

Además de los ritos sagrados de paso, la Datura que se hace referencia en algunas culturas como la Yerba Del Diablo , pero se sabe que la gente Chumash de California, Mohave, el Yuma, Cahuilla, Zuni y otros como toloache de los aztecas toloatizn ", a inclinar la cabeza "(y la persona adminstering la Datura como tolachero ), se ha utilizado para hexagonal y para romper hechizos, para producir el sueño e inducir los sueños, y para la protección del mal. También se ha utilizado para la adivinación, para encontrar su animal totémico , que le permiten a uno ver fantasmas, de comunión con las aves, para la caza de largo y la fuerza, para una visión más aguda, de la brujería y para aumentar los poderes sobrenaturales, como en Aushadhis , el despertar de la los estados paranormales de percepción a través del uso de ciertos medicamentos y hierbas. Al igual que otras plantas que contienen tropano que se han utilizado históricamente para los llamados ungüentos vuelo , Datura sagrada se ha utilizado en ciertos rituales relacionados con la inducción de la capacidad de volar a través de comer o beber y, a veces un ungüento (ver) . Datura es aún ampliamente utilizado en el Caribe de similar o todas las razones, así, e invocó allí "herbe sorciers aux" (hierba de los brujos) entre los distintos francés isleños de habla. En las islas de habla Inglés, Jamaica, por ejemplo, los que practican la hechicería brujería africana también son conocidos por incorporar casi de manera intercambiable con Datura otra hierba que llaman Nocturna Calalue ramificada .

SAGRADO DATURA: familia de las solanáceas [Solanaceae] se encuentra en el oeste de Texas, Nuevo México, Colorado, Utah, Arizona, el sur de California, México, y la Indias Occidentales y se desarrolla dentro de un rango de elevación entre el nivel del mar y 6,500 pies. La Datura nombre, su nombre genérico, es de la Dhatura hindú ( dat = la esencia eterna (de Dios)), que se deriva del sánscrito nombre hastura D'. [1] Sagrada Datura florecen de noche a partir la tarde y el cierre general alrededor del mediodía del día siguiente. Son polinizadas por los visitantes nocturnos, por lo general las polillas esfinge o un halcón.
El té de Datura es muy alucinógenas. Los efectos alucinógenos son reportados a ser más fuerte que el peyote, Psyillicibin, o LSD. Sin embargo, la Datura es muy tóxico y puede causar psicosis permanente. Solanáceas como Datura sagrada contienen una concentración relativamente alta de alcaloides derivados del tropano, principalmente atropina, hiosciamina y escopolamina, alcaloide principal de la escopolamina está. Es, al parecer escopolamina, que produce los efectos alucinógenos. Induce una intoxicación seguida por la narcosis en que las alucinaciones se producen durante el estado de transición entre la conciencia y el sueño.

Cuando Datura se utiliza en un ritual de los nativos americanos, es siempre bajo la guía de una persona de cierta tribu Espiritual resolver como una persona Medicina o anciano tribal. Estos expertos en el uso de la planta de saber lo que otras plantas para añadir a fin de neutralizar los efectos nocivos. También saben cuánto adminsister y cuándo y dónde recoger las plantas, tales como la edad, la estación, la época del año, ya sea bajo la luna llena o sin luna en absoluto. Componentes químicos y los niveles varían mucho de una planta a otra, época del año, y de un área a otra simplemente por lo general, pero sobre todo por lo que si las plantas se obtienen a través del ritual o de un lugar conocido por tener poderes especiales, como los dom Daga sitio en Fajada Butte en Chaco Canyon, Nuevo México, los lugares sagrados de algún tipo, como vórtices o terrenos sagrados. Las plantas son muy tóxicos, tóxicos y letales, especialmente si se consume en quanities tarifa plana por alguien no versado en su administración segura. Pueden, sin embargo, cuando se trata apropiadamente, producen el resultado final buscado, y muy adecuada para, en el reino espiritual.

Aunque suele estar conectado con el peyote en las mentes del público en general, uno de los principales usuarios de Datura fue Carlos Castaneda afirmó que su uso como aprendiz de un chamán indio yaqui-brujo llamado Don Juan Matus que se dice que estudió con un diablero .

En que hay una serie de especies de Datura existe cierta confusión en cuanto a lo que Datura Castañeda pudo haber utilizado. De acuerdo con Castañeda en Las Enseñanzas de Don Juan: una forma yaqui de conocimiento de un chamán-hechicero tiene un aliado que figuran en las plantas de Datura conocida como estramonio . Don Juan llamaba a ese aliado de uno de los nombres en español de la planta, yerba del diablo (hierba del diablo), con el aliado tomando la forma de una especie de espíritu de las plantas. De acuerdo con Don Juan, como lo relacionado con Castaneda, NINGUNA de las especies de Datura es el contenedor del aliado. Sin embargo, el hechicero tuvo que crecer su propia parcela, no sólo en el sentido de que las plantas eran de su propiedad privada, pero en el sentido de que se identificó personalmente con él.

En cuanto a los "independientes" Datura, más o menos de forma oficial --- pero no necesariamente una base común como los nombres, las especies y las condiciones suelen ser mezcladas (a pesar de que hay que decir, incluso taxonomista de plantas no están de acuerdo entre ellos si D . stramonium y D. inoxia son especies diferentes, mientras que D. inoxia y metaloides D. se consideran nombres alternativos para la misma especie). Por lo general, D. stramonium es más a menudo las especies de Datura conocida como estramonio , mientras que D. metaloides (también D. wrightii ) se aplica generalmente a la Sagrada Datura, y D. inoxia es Toloache. Las plantas de Don Juan pertenecían a la especie inoxia , sin embargo no hubo correlación entre el QUE y el hecho de las diferencias que pueda haber existido entre cualquiera de las especies de Datura accesible para él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario