sábado, 28 de enero de 2012

Sensei Morihei Ueshiba





"Las Artes marciales no están relacionadas con la fuerza bruta para destrozar a un oponente, ni con armas letales que lleven al mundo a su destrucción. Las verdaderas Artes Marciales guían el "Ki" del universo, guardan la paz en el mundo y producen madurez en todo lo que hay en la naturaleza".



El AIKIDO es un arte marcial absoluto que maneja la flexibilidad, te brinda confianza y seguridad al saber controlar tu fuerza y emociones de forma absoluta.
Una de las bases del AIKIDO es suprimir todo conflicto físico, manifiesta la no-violencia. Al lograr la armonía con la simplicidad de movimientos se mantiene una energía que es la intención sostenida. Bajo una disciplina constante se encuentra el camino que une la armonía y energía dando como resultado un bienestar integral, cuerpo y mente unidos en un todo positivo.
El AIKIDO te enseña que frente a un ataque existen dos actitudes básicas: huir o chocar, ninguna de ellas es AIKIDO. En lugar de huir, vamos al encuentro, en vez de chocar nos unimos.

AI = armonía
KI = energía
DO = camino

La armonía es la simplicidad de movimientos.
La energía es la intención sostenida.
El camino es la disciplina constante.


http://www.youtube.com/watch?v=t1hfY2MA8iU

No hay comentarios:

Publicar un comentario