lunes, 19 de marzo de 2012

oihane ruiz




oihane ruiz forma parte de Hiria Kolektiboa, trabajando en temas de urbanismo desde perspectivas sociales, diseño de talleres de análisis del uso del espacio publico con mujeres y jóvenes, análisis desde la perspectiva de género y evaluación y redacción de planeamiento. También ha participado en grupos de trabajo y jornadas.

Estudió arquitectura en Donostia, acabó la carrera en el 2004. Su proyecto fin de carrera fue seleccionado para participar en la Bienal de Arquitectura Española y formó parte de la exposición de fines de carrera de la Facultad de Donostia que se realizó en Tabacalera, todo en el 2005.

Desde 2005 forma parte de la asociación PRIPUBLIKARRAK, colectivo que, junto a 3 artistas y una socióloga, realiza proyectos de arte desde una posición feminista. Han participado en la exposición “Para todos los públicos” en la Sala Rekalde con el proyecto Optikak, en los cursos de verano con la acción Coctelaciones, en Zemos 98 con “Shift Control” y en Idensitat con Femzine Manresa.

En 2009 funda junto 4 compañeras el estudio SanFran38 arkitektura tailerra en Bilbao. Y ese mismo año gana con el estudio y Enero Aiala el concurso de ideas para urbanizar la Plaza Corazón de María en el barrio de San Francisco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario